método de estudio
UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR
FACULTAD CIENCIAS AGRICOLAS
INGENIERIA AGRONOMICA
NOMBRE:
Michael Orosco
AULA: 3
SEMESTRE:
I
FECHA:
30/04/2017
TEMA:
INVESTIGACIÓN, OBSERVACIONES Y FACTORES QUE AFECTAN AL APRENDIZAJE.
1. Realizar un resumen de: Ley
Orgánica de Educación Secundaria (L.O.E.S), reglamento del régimen académico,
estatuto UCE, código de ética UCE.
La ley orgánica de
educación secundaria defiende y garantiza el derecho de la educación superior
con una buena calidad. Se puede elegir a los miembros de mayor jerarquía
mediante elecciones universales. Se establece mediante un artículo que la
SENESCYT es el órgano que realiza la función de admisión y postulación a
carreras de universidades públicas como también regular las actividades en las
universidades privadas a que no posean incrementos excesivos en sus pagos y de
ser así aquella universidad que se exceda tendrá una multa económica y una
sanción por el incumplimiento a este artículo.
La CEAACES será la
encargada de tomar en cuenta en los procesos de evaluación, acreditación y
categorización. Proporciona el derecho a profesores a optar por capacitaciones
de carácter formativo.
El CES es el
organismo responsable de las sanciones a las instituciones públicas, esto lo
puede realizar los artículos que se encuentran en la ley orgánica de educación
superior e imponer la sanción correspondiente dependiendo del grado de
violación o falta cometida por dicha institución.
La SENESCYT como
organismo responsable debe elaborar un inventario nacional de bienes del
sistema de educación, esto lo hace constantemente para verificar el
mantenimiento adecuado de las instituciones como bienes inmuebles.
La SENESCYT es la
encargada de las políticas para las becas y los créditos educativos, esto lo
podrá realizar con la ayuda de un organismo llamado IECE (Instituto Ecuatoriano
de Crédito Educativo).
En el reglamento
del régimen educativo se da prioridad a que este organismo pueda dar ese
derecho al estudio de tercer nivel a los ecuatorianos que decidan obtener una
profesión en un instituto formativo y a la vez que haya una garantía de un
nivel de estudio del alta calidad, ayudar a contribuir a la formación de
profesionales con una vinculación positiva hacia la sociedad y que este pueda
tener una gran contribución a una mejor vida.
En el estatuto de
la Universidad Central del Ecuador se guía mediante varios principios que lo
llevan a la buena administración tanto social, educativa y financiera, hace
mucha referencia a la equidad de estudio para los estudiantes que decidan
formar parte de esta representativa institución educativa. Los objetivos de la
universidad es la formación de estudiantes que tengan fines investigativos que
conlleven a una mejora en la sociedad ecuatoriana, tener una educación donde
solo prevalezca el conocimiento y énfasis que tiene el estudiando por aprender.
Es por eso que en
este estatuto se considera a varios miembros principal en el honorable consejo
universitario, estos miembros son elegidos mediante una votación democrática
pero con el fin de que estos representantes velen siempre por el bienestar de
la institución y nunca dejen de lado cuáles son sus objetivos.
El código de ética
tiene como objetivo fundamental sembrar en los estudiantes ámbitos que son
indispensables en la formación académica a base de principios (libertad,
justicia, humanismo, equidad, etc.), y a
la vez con valores que son adquiridos en casa o sociabilizados en nuestro
entorno como: honradez, honestidad, responsabilidad, etc.
Nos ayuda a
comprender y a fortalecer el compromiso, la lealtad a la universidad y a toda
la imagen que genera esta gran institución.
·
LECTURA DEL SYLLABUS
Para este periodo
de aprendizaje las herramientas de estudio para esta materia son propicias para
desarrollar el conocimiento estudiantil y ayudar al estudiante a tener una
mejor manera de aprender.
Es por ello que
este syllabus es esencial para el estudiante y no amerita ningún cambio,
teniendo como recomendación estudiarlo de una manera que sea comprensible para
el estudiante.
·
REALIZAR UN CUADRO CON LOS FACTORES QUE AFECTAN EL APRENDIZAJE.
·
Interacciones sociales
|
·
La regulación de emociones
|
·
Motivación
|
·
Problemas personales
|
·
Problemas en la salud
|
·
Distracciones
|
·
Factores sociales
|
·
Autoestima baja
|
Comentarios
Publicar un comentario