método de estudio










     UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR
FACULTAD CIENCIAS AGRICOLAS
INGENIERIA AGRONOMICA
NOMBRE: Michael Orosco           
AULA: 3
SEMESTRE: I
FECHA: 30/04/2017
TEMA: INVESTIGACIÓN, OBSERVACIONES Y FACTORES QUE AFECTAN AL APRENDIZAJE.

1.      Realizar un resumen de: Ley Orgánica de Educación Secundaria (L.O.E.S), reglamento del régimen académico, estatuto UCE, código de ética UCE.

La ley orgánica de educación secundaria defiende y garantiza el derecho de la educación superior con una buena calidad. Se puede elegir a los miembros de mayor jerarquía mediante elecciones universales. Se establece mediante un artículo que la SENESCYT es el órgano que realiza la función de admisión y postulación a carreras de universidades públicas como también regular las actividades en las universidades privadas a que no posean incrementos excesivos en sus pagos y de ser así aquella universidad que se exceda tendrá una multa económica y una sanción por el incumplimiento a este artículo.
La CEAACES será la encargada de tomar en cuenta en los procesos de evaluación, acreditación y categorización. Proporciona el derecho a profesores a optar por capacitaciones de carácter formativo.
El CES es el organismo responsable de las sanciones a las instituciones públicas, esto lo puede realizar los artículos que se encuentran en la ley orgánica de educación superior e imponer la sanción correspondiente dependiendo del grado de violación o falta cometida por dicha institución.
La SENESCYT como organismo responsable debe elaborar un inventario nacional de bienes del sistema de educación, esto lo hace constantemente para verificar el mantenimiento adecuado de las instituciones como bienes inmuebles.
La SENESCYT es la encargada de las políticas para las becas y los créditos educativos, esto lo podrá realizar con la ayuda de un organismo llamado IECE (Instituto Ecuatoriano de Crédito Educativo).
En el reglamento del régimen educativo se da prioridad a que este organismo pueda dar ese derecho al estudio de tercer nivel a los ecuatorianos que decidan obtener una profesión en un instituto formativo y a la vez que haya una garantía de un nivel de estudio del alta calidad, ayudar a contribuir a la formación de profesionales con una vinculación positiva hacia la sociedad y que este pueda tener una gran contribución a una mejor vida.
En el estatuto de la Universidad Central del Ecuador se guía mediante varios principios que lo llevan a la buena administración tanto social, educativa y financiera, hace mucha referencia a la equidad de estudio para los estudiantes que decidan formar parte de esta representativa institución educativa. Los objetivos de la universidad es la formación de estudiantes que tengan fines investigativos que conlleven a una mejora en la sociedad ecuatoriana, tener una educación donde solo prevalezca el conocimiento y énfasis que tiene el estudiando por aprender.
Es por eso que en este estatuto se considera a varios miembros principal en el honorable consejo universitario, estos miembros son elegidos mediante una votación democrática pero con el fin de que estos representantes velen siempre por el bienestar de la institución y nunca dejen de lado cuáles son sus objetivos.
El código de ética tiene como objetivo fundamental sembrar en los estudiantes ámbitos que son indispensables en la formación académica a base de principios (libertad, justicia, humanismo, equidad, etc.),  y a la vez con valores que son adquiridos en casa o sociabilizados en nuestro entorno como: honradez, honestidad, responsabilidad, etc. 
Nos ayuda a comprender y a fortalecer el compromiso, la lealtad a la universidad y a toda la imagen que genera esta gran institución.

·         LECTURA DEL SYLLABUS

Para este periodo de aprendizaje las herramientas de estudio para esta materia son propicias para desarrollar el conocimiento estudiantil y ayudar al estudiante a tener una mejor manera de aprender.
Es por ello que este syllabus es esencial para el estudiante y no amerita ningún cambio, teniendo como recomendación estudiarlo de una manera que sea comprensible para el estudiante.

·         REALIZAR UN CUADRO CON LOS FACTORES QUE AFECTAN EL APRENDIZAJE.

·         Interacciones sociales
·         La regulación de emociones
·         Motivación
·         Problemas personales
·         Problemas en la salud
·         Distracciones
·         Factores sociales
·         Autoestima baja

Comentarios

Entradas populares de este blog